Reglas de Juego – Poker sintetico

Reglas de Juego Poker sinteticoEn el Póker Sintético se juega con naipes, pero en lugar de jugar con las cincuenta y dos cartas que tiene la baraja inglesa, se juega solo con veintiocho, utilizándose únicamente las de mas valor el As, K, Q, J, 10, 9 y 8.

El As se puede utilizar como la carta más pequeña delante del 8:
As, 8, 9, 10, J ó como la mayor, detrás de la K: 10, J, Q, K, As.

Hay un limite de jugadores, habra un mínimo de cuatro, número que deberá mantenerse a lo largo de toda la partida, y un máximo de diez, que jugarán en una mesa ovalada.

El objetivo del juego es conseguir la combinación de cartas con el valor más alto posible como en el poker normal, el jugador hace uso de cinco cartas, dos repartidas por el Croupier, que no podrá enseñar a nadie y tres más de las cinco comunes que estaran en mitad de la mesa para todos los jugadores.

El Croupier colocará una pieza redonda, Marca, delante del jugador que tiene la Mano, encargada de iniciar la jugada. Se comienza con una cantidad mínima inicial denominada Resto en la que, en caso de agotarse, se podrán hacer Reposiciones.

La cuantía mínima del Resto y de las Reposiciones se fijará por el Casino para cada partida.

Una vez el Croupier ha barajado y cortado las cartas, los jugadores deben realizar una apuesta mínima denominada Ante determinada por el Casino. Despues, el Croupier reparte dos cartas cubiertas a cada jugador y enseña la primera de las cinco cartas comunes.

A partir de este momento comienza el primer turno de apuestas por el jugador que tiene la Mano. Una vez realizadas las apuestas, el Croupier descubre la segunda carta. Seguidamente comienza el segundo turno de apuestas, que es abierto por el jugador que hizo la apuesta más alta, y así hasta que el Croupier descubre la quinta y última carta común y comienza el último turno de apuestas.

El jugador tiene varias opciones:

1. Retirarse y salir del juego dando a conocer su intención cuando sea su turno diciendo “no voy” y poniendo las cartas encima de la mesa para que el Croupier las retire sin que sean vistas por nadie.

2. Puede pasar, diciendo “paso” cuando ha llegado su turno de apostar y decide no hacerlo. Asimismo, cualquier jugador que esté participando puede reservarse hasta que algún otro decide apostar, en cuyo caso tendrá que cubrir o subir la apuesta si quiere seguir.

3. Cubrir o igualar la apuesta colocando en el Pot el número suficiente de fichas para igualar la cantidad puesta de cualquier otro jugador.

4. Subir la apuesta colocando en el Pot las fichas necesarias para superar el valor de cualquier otro jugador.

El Pot será entregado al que tenga la mejor combinación. Si hay combinaciones iguales, se repartirá el Pot entre los jugadores en proporción a sus respectivos Restos.

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